Publicado por La Oreja Que Piensa. Argentina 2010
Una fotografía es un fragmento: un vislumbre. Acopiamos vislumbres, fragmentos. Todos almacenamos mentalmente cientos de imágenes fotográficas, dispuestas para la recuperación instantánea. Todas las fotografías aspiran a la condición de ser memorables; es decir, inolvidables. (Susan Sontang)
Por ese motivo La Oreja Que Piensa quiere alimentar ese mensaje, ese canal de transmisión que genera estímulos en quienes somos lectores, observadores.
Expone Adriana Pérez (*)
De chica me quedaba observando imágenes, sobre todo las cosas viejas o abandonadas.
A los doce decidí que iba a ser fotógrafa y a los quince años tuve mi primera cámara, una de negativo 110, sin flash, muy lejos de ser profesional.
Terminé los estudios secundarios y comencé a estudiar fotografía. Me encanta registrar los distintos momentos de la vida a nivel personal y por otro lado, la fotografía es mi medio de expresión.
Desde hace años dicto diferentes cursos en la localidad de San Miguel: Óptica Gilardi y en el centro cultural de la Universidad Nacional de General Sarmiento. Disfruto de las fotografías de mis alumnos y de los resultados que se observan en cada exposición colectiva que realizamos al finalizar los cursos
(* Profesora de Lengua y Literatura y Fotógrafa profesional. Docente de Fotografía en el Centro de las artes de la Universidad de Gral. Sarmiento. Actualmente dicta cursos de Fotografía básica, iluminación y manejo de cámara digital. Expuso sus fotografías en diferentes Centros Culturales del Gran Buenos Aires.