Capitulo 28 de la 2 temporada "Ya Basta de Palabras." con el gran Maestro Large en el mundo comic.
Ante data: Este es el último de los envios y para celebrar dicho acontecimiento, haremos una fiesta en Honor al Capitán, en algún momento del año, en lugar y fecha a confirmar. Quedan todos/as invitaos... Voila!
Agencia La Oreja Que Piensa. Argentina 2010. Por Capitán Nocturno
La droga perfecta no existe, me digo.
Aquel que nunca ha dormido, obviamente, con el correr de los años se vuelve todo un especialista en las horas malditas del día.
Alguien tan reo de nocturnidad, tan drácula, un tipo curtido en mil batallas perdidas a la luz de la luna merece un título, pensé y fue entonces q autovomité al Gran Capitán Nocturno. Mi avatar infiltrado en los bosques fríos y oscuros del desencanto.
Confieso q bajo esta idea adolescente, la de recrear la vida de un luser, amante sin opción de la noche y sus desventuras y reflexiones insomnes, fui encontrando una droga o algo similar, lo q ha mantenido a raya a mis ansiedades y a mis picos de euforia/depresión.
- MIERDA! otra vez por aquí?
- Si, Capitán volvemos a vernos, lo lamento...
- Ale, deberías no entrometer tus narices en este, mi último gran envio...
- Bueno, al menos veo q tenés asumido q se trata del fin...
- Percibo en el aire el perfume de la traición...
- Ya lo dijo De Niro creo, o Al Pacino en "Fuego contra Fuego": N.C.E.N
- N-C-E-N?
- No importa. Q estabas diciéndome?
- Que mi defecto o virtud según quien mire, me ha enseñado varias cuestiones, el no dormir me ha dado un talento único para comprender psicológicamente hasta a las plantas, pero también me ha deparado muchos enemigos. No pegar un ojo te vuelve un poco paranoíco...
- Decímelo a mí...
- Últimamente en todo veo la guadaña del sueño acechando. Me siento cansado y débil, pero resisto. En un trago a deshora, en una conversación al pedo, en un polvo demoledor, en cada pequeño gran acto olfateo q alguien me está preparando una cama, pero ahora frente a tu persona, empiezo a comprender lo equivocado q estaba.
- Por?
- Vos sos mi kriptonita, no?
- Así es, lo siento, lo lamento.
- Todo bien, gracias igual por regalarme una última cena.
- Y Q es lo q te gustaría comer?
- Un buen pastel de papas...
- Y para tomar?
- Vino... tinto.
- Son gustos, vas a fumar?
- No. Así está bien
- Alguna companía?
- DJ Lola
Cuando me dí cuenta q el Capitán Nocturno formaba parte del rito de algunos cientos de amigos virtuales y no tanto, me dije ops! q delicuente q soy y q de buena gente q hay suelta por ahi...
- Tus comentarios delatan cierta pose insoportable, Ale...
- Ay Capitán, no me hagas de psicólogo, vale? Estaba regalándote algunas cosillas para q tengas una despedida a tono con tu halo de super-héroe.
- Música de fondo?
- Telonius Monk...
- Algún libro para el viaje?
- After Dark...
- Alguna peli?
- Blade Runner...
Bien, te pongo todo eso en la maleta y te devuelvo a tu última cena, a los niños por razones lógicas te los he quitado del montaje... así q pensá bien tus palabras... están todos esperándote...no me aflojes ahora, eh? y seguí con eso de "TODO EL MUNDO QUIETO, CARAJO! VAMO A VER QUIEN RESCaTA A QUIEN, MANGA DE PELAGATOS"... Vamos, vamos...
El CapitÁn enfrentó a la fauna de sus relaciones, inspeccionó cada rostro, se movió en cámara lenta y tomando del pescuezo al Capitán Cumbia amenazó.
- Bien, bola de garcas, van a decirme quien va a traicionarme, si o no?
Maria rosa con sus botas negras y una mini, muy mini, se le arrimó y le dijo... por qué no te metes con alguien de tu tamaño...
- Van a hablar? Insistió un tanto rabioso nuestro Capitán, mientras pestañaba cada vez más despacito.
Capitán q te pasa? las luces le giraron, el piso se le volvió cielo. Derrumbé. Fin del capítulo final.
Doña Luna pensó en practicarle respiración boca a boca, en tanto otras buenas femas en matarlo de una patada en el hocico...
-Dónde está el Doc? grita desesperado el Capitán Vodka
-Idiota... dice uno al q llaman Kiko... el Doc no es un Doctor; es DOC por la extensión en la se q guardan los textos del Word...
- Ah bue... si no explican, cómo carajos, lo vamos a saber? replica el Capitán Vodka.
No saber algo no brinda el derecho a pensar cualquier mierda…responde KiKo; y yo comparto plenamente esa opinión.
He desmoronado a nuestro personaje ante la vista de todos. No tengo más remedio q aparecerme en la cena...
-El Capitán está con un sueño de cagarse, ha caminado mucho y ha visto pasar un océano por debajo del puente... Yo soy el q lo ha traicionado, queridísimos amigos...mi lucidez es la q lo ha adormecido...
Noto q todos están un tanto tristes, no pueden creer q el Capitán fuese fruto de mi imaginación, están confundidos, no es para menos ¿Sí El Capitán no es real, de q cosa estarán hechos ellos?
Observo con atención q desde la chica V. hasta la lolita de Hank, pasando por Meteoro, Miss Hallowen, los mormones y el groso de Emi todos los co-protagonistas de "las menos mil y una noches del Capitán" sienten el impacto del final. ¡Son libres, muchachos! a tomar, a bailar, a llorar, vamos muchachada, vamos! salgan de esta pseudoficción para siempre.
FINAL.
Las 4 y 11 de la matina, llueve y en la notbuck suena Prince; la perra llora un aullido de loba mientras pienso en q tengo los pies helados y ninguna carne a la vista donde calentarlos. ¿Que mierda es N.C.E.N? ¿Debo responder?
Medito sobre el asunto, sobre el asunto del final... improvisar o escoger bien las palabras...esa es la cuestión...
Estos textos del demonio q hayan sido lo q cada cual quiera, pero para mi ya han sido más q suficiente.
- N.C.E.N significa NUNCA CONFIES EN NADIE... ( y muchísimo menos, estimadísimo Capitán Nocturno, en aquellos a los q se nos da por escribir pavadas a altas horas de la madrugada.)
Ahora ya lo sabes bien: El que a noche mata... a noche termina. -con o sin "h" muere igual.-
PD Final:
No existe la droga perfecta, me repito... pero poder soñar se le parece bastante.