Agencia La Oreja Que Piensa. Argentina 2010. (Por capitán nocturno.........(antepenúltimo envió. temporada 2))
Ruido de cubiertos. Timbre. Tensión y alegría.
Pero falta alguien...
Los invitados desfilando para el comedor. Hace frío, pero no falta el vino de la mano de Chars, ni la zumbadora presencia de Mosquito; ni el buen decir de Guido.
Llega en su auto abollado el nefasto y cretino Capitán Vodka, y hasta se acerca al estofado el Doc y la banda de los "sólo le creo al fútbol".
Los q tienen pito son como treinta y todos son socios del club de "El amor es un gran mal entendido".
Damián y su perro también son de la partida. Diego y su cinta de capitán fútbol.
Large con su melena; Mariano y su ajedrez, y hasta Freud q cree q está muerto también anda por acá.
El Boludo, el señor Boludo; ese amigo del q todos se ríen, es otro de los q dice presente.
El q duda, el q se pone en pedo con dos gotitas de soda, el q la va de tímido, el q quiere llamar la atención, el experto en drogas, el q se las sabe todas, el roto y el campeón mundial del sexo. Están. Llegaron. Vermouth con papas fritas... y pasan los minutos. Pero falta alguien...
También están Ellas.
Las chicas; las más vivas, en la cocina; hay mujeres q no sienten ni miedo ni culpa de preparar la cena a una centena de machos.
Las más perras lucen cara de culo y conversan entre sí. Está Paulina y su bajón, llegó desde Rusia y con amor la Rubia Marcia, quien ya no sabe si es de allá o es de acá; se ve por entre los muebles como pasea sus tetas, como si nada, la bonita de Yayú.
Están todas más viejas, más curtidas, sabedoras de q el amor es un gran mal entendido.
Y Es q ahora a los hermosos corazones de la mayoría femenina, les gustan más las matemáticas q la poesía. Una pena. Una verdadera pena. Es decir ahora, ellas sacan cuentas para todo: para el alquiler, para viajar, para dormir, para correr. Para enamorarse primero analizan q ganan, q pierden; en fin, malditos tiempos capitalistas!
Las q son madres se miran como material descartable, mientras se dan besitos unas con otras y se preguntan por sus hijos.
Perdí mi juventud criando dos pibes, dice la prima Betty; y yo perdí el tiempo con un tipo casado q hacía muy rico el asado, dice la petisa.
Están la psicóloga, la nadadora, la tía putona, las mellizas, la culona, la otra y la aquella.
Los zapatos mandan. Sólo dos o tres resisten con onda lo q dictamina la moda, y se ven zapatillas en pies q saben combinar locura con alegría, juventud con sabiduría... Por la esquina aparece la chica a la q le gusta el frío, y a la q no le cabe ni un poco el chocolate.
Están todos y todas. Pero Falta alguien.
Están Los cancheros y las autosuficientes; los reyes de la calesita y las me muero de ganas; falta alguien aún.
Están los bobinas y las soñadoras, los quebrados y las tiernas. Los pajeros y las q conocieron el amor verdadero; están casi todos. Parece una propaganda de Quilmes.
-Ahí viene el Capitán!
-El Capitán Nocturno! festejan a coro ... mientras, los del fondo fingen indiferencia.
-Vieja poné los fideos q ahora sí... ahora ya estamos todos.
(continuará...)