Agencia La Oreja Que Piensa. Por Carol Calcagno (*)
El Jueves 7 de octubre de 2021, de acuerdo a la numerología, la suma del día, el mes y el año, da 13. El numero 13 da lugar a la reflexión, a entrar en el inconsciente y ver qué es lo nuevo que llega y quiénes lo acompañan.
Desestructurar lo estructurado. Y creo que la música medicina es un puente para desprogramar lo establecido desde lo mental y trasladar ese cambio a los otros planos de la vida. Estas canciones acompañan un proceso de transformación incluso en el silencio.
La presentación del jueves en The Roxy de Colegiales, acercó las sanaciones medicinales a la ciudad. Cerca de las 20.30 horas comenzó a escucharse un dúo de mujeres con guitarra y armónica, bautizadas con el nombre Tierra Estrellada.
Más tarde Caminando caminos levantó la energía con un buen ensamble de música andina. Hasta que la banda Tawer hizo una prolija presentación de temas de su nuevo disco Sapo Otac.
Abriendo paso con Puente Incaico, e intercalando otras canciones que pasan a ser un clásico del set, como Cura Cura o Fuerza Luminosa. Los 11 temas dieron cierre con El Cosmos. Y a pedido del público se sumó de manera improvisada Sueño Real.
Para finalizar Amorina y un acompañamiento de tambores conectó las vibraciones femeninas y masculinas en un ritmo que invitó al movimiento. El arte del telar en vivo de Merlina, agregó colores a la presentación.
Para aquellos que vivenciamos las experiencias con las plantas y los animales medicinales sabemos que fue un viaje al interior de nuestra esencia, y para los que no, es una buena propuesta para sanar y regresar a la consciencia del amor.
(*) Periodista y escritora.