Agencia La Oreja Que Piensa.
Nora Cortiñas, Madre de Plaza de mayo-Línea Fundadora y el Premio Noble de la Paz Adolfo Pérez Esquivel enviaron su apoyo a la Asamblea y Radio el Algarrobo donde se expresaron en contra del proyecto minero de Agua Rica que está llevando a cabo la empresa canadiense Yamana Gold en el cerro el Aconquija.
“Las mineras están trepando las montañas, violando la ley de tierras, están avasallando los derechos del pueblo de andalgalá”, dice Cortiñas y añade: ”apoyamos a este pueblo en la lucha que llevan tantos años para evitar que haya un saqueo de sus riquezas naturales”.
El mensaje hace un pedido al gobierno “que no permita subir los camiones a la montaña. La montaña es del pueblo y para el pueblo”, finaliza.
Pérez Esquivel se dirige también a la asamblea, “A los compañeros de Andalgalá, apoyo en todo los reclamos que vienen haciendo hace muchísimo tiempo por el agua, el medio ambiente, y por el pueblo de Andalgalá”.
Y agrega: “Decir NO a la megamineria que está afectando la vida de cada uno de ustedes. Les envio un fuerte abrazo, mucha fuerza y mucha esperanza”, concluye el nobel.