Agencia La Oreja Que Piensa.
El Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, Presidente honorario del SERPAJ (Servicio Paz y Justicia) envió un pedido al Presidente del gobierno Español Don Pedro Sánchez para expresar su preocupación y solicitar la inmediata libertad al músico rapero Pablo Hasél.
“Recibe mi fraterno saludo de Paz y bien. Con mucha preocupación y dolor recibí la noticia del encarcelamiento del joven músico rapero Pablo Hasél, por sus canciones y comunicados sobre la situación que vive España, que viola el derecho a la libre expresión, a la diversidad de ideas y a expresarse públicamente, condenando a una persona que no ha cometido delito alguno por manifestarse públicamente”.
Pablo Rivadulla Duró conocido como Pablo Hasél, músico de 32 años está detenido en el Centro Penitenciario de Ponent, en la provincia de Lerida, España, donde cumple una condena de nueve meses de prisión cuya figura penal es "enaltecimiento al terrorismo e injurias a la Corona".
“La libertad de expresión es un derecho contemplado en pactos, protocolos y en la misma declaración de Derechos Humanos de la ONU.
Solicito su inmediata libertad, sumando mi voz al reclamo de miles de personas en España y el mundo dice Pérez Esquivel.
Te saludo y deseo mucha fuerza y esperanza en la construcción de un mundo más justo y fraterno para todos y todas”. Finaliza.