Los periodistas-comunicadores sociales integrantes del colectivo La Oreja que Piensa quiere compartir con cada uno de los lectores de la agencia de noticias, el portal y la revista, la profunda alegría que tenemos al haber recibido desde Albacete, España, una donación solidaria que contribuye a la continuidad de nuestra tarea profesional.
Los amigos Juan José Javega, Ángel Arjona Márquez, Charo Muñoz, Antonio Santos y Julián García pertenecientes a diversos colectivos sociales -Plataforma Contra la Militarización de Albacete, La Red de Movimientos Sociales de la provincia de Albacete AA-MOC- y Fernando Rovetta y Pedro Moreno de la Universidad de Castilla La Mancha, nos donaron dos computadoras portátiles notebook y los recursos necesarios que contribuyen a la publicación del número dos de nuestra revista La Oreja que Piensa.
Queremos hacer público nuestro profundo agradecimiento –que estamos seguro es compartido por cada uno de nuestros lectores- y les enviamos un fuerte abrazo a todos por tan enorme e invalorable gesto de solidaridad y de amistad.
Este tipo de acciones fortalece y nos compromete aún más en esta dura pelea contra los monopolios de la comunicación y la mentira organizada.
Y sabemos que se puede porque no estamos solos. Somos parte de una Red Mundial de Comunicación (Red Voltaire) y de la Red Latinoamericana de Medios. Nos leen miles de personas y a la vez nos informamos horizontal y democráticamente a partir de lo que se da en llamar Periodismo Directo: un movimiento mundial en donde la comunicación no depende de las grandes corporaciones, sino que la hacemos los trabajadores de prensa.
Gracias amigos de Albacete. Gracias a nuestros lectores.
La Oreja Que Piensa tiene desarrollo local, regional y mundial. Es por todos ustedes. Y por cada integrante de éste colectivo.
Alberto Borda
Coordinador General